GRANOS-Toma de ganancias tras máximos golpea precios en Chicago

miércoles 1 de julio de 2015 17:03 ART
 

Chicago, 1 jul (Reuters) - Los futuros de trigo cayeron más de un 4 por ciento el miércoles en Chicago por una toma de ganancias tras una recuperación de los precios que llevó al mercado a máximos de seis meses, y la abundancia de suministros y la pobre demanda sumaron presión bajista.

* La toma de ganancias también pesó sobre el maíz y la soja, pero en ese caso los descensos fueron limitados por el respaldo de un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que estimó las existencias y el área sembrada de ambos granos por debajo de los pronósticos del mercado.

* Pese a las preocupaciones por rendimientos menores y problemas de calidad en el cinturón triguero en la región central estadounidense, el trigo local sigue siendo poco competitivo en el mercado mundial.

* El contrato de trigo para setiembre en Chicago bajó 27,25 centavos, a 5,8850 dólares por bushel.

* Los futuros de soja también retrocedieron desde máximos de seis meses. El contrato de soja para agosto cerró por encima de sus mínimos de la sesión, con una caída de 8,75 centavos, a 10,4075 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> recortaron gran parte de las pérdidas del día en los segundos finales de la sesión. El contrato para julio bajó 0,25 centavos, a 4,1375 dólares por bushel, arrastrado por gran cantidad de entregas en el primer día de aviso, mientras que el más activo contrato para setiembre cayó 0,50 centavos, a 4,2150 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...