ACTUALIZA 2-TENIS-Djokovic avanza a tercera ronda en Wimbledon, Nishikori se retira por lesión

miércoles 1 de julio de 2015 16:27 ART
 

(Actualiza con resultados, detalles)

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 1 jul (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic superó al finlandés Jarkko Nieminen para avanzar el miércoles sin problemas a la tercera ronda de Wimbledon, en una jornada en que el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, no se presentó a jugar por lesión en su duelo ante el colombiano Santiago Giraldo.

El número uno del mundo y primer cabeza de serie en el césped londinense se impuso al número 92 del ranking de la ATP por 6-4, 6-2 y 6-3, y se medirá al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie 27, por el pase a octavos de final.

"Probablemente calificaría (el desempeño) con siete u ocho puntos. Creo que fue una actuación muy sólida", dijo Djokovic a periodistas.

"Creo que el punto de inflexión crucial fue el décimo juego del primer set, cuando gané el parcial y empecé a jugar con más libertad", señaló. "Ahí pensé que tenía el partido bajo control".

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka también se metió en tercera ronda al ganarle por 6-3, 6-4 y 7-5 al dominicano Víctor Estrella en la Cancha Uno.

El campeón del Abierto de Francia, ganador de dos de los últimos seis tornos del Grand Slam, se quedó con la victoria tras una hora y media de juego, luego de quebrar el saque de su rival en el final de cada uno de los tres parciales.

El suizo, que solamente llegó a cuartos de final en Wimbledon el año pasado, se medirá con el español Fernando Verdasco en la tercera ronda.   Continuación...