1 de julio de 2015 / 16:53 / en 2 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Djokovic avanza a tercera ronda en Wimbledon, Nishikori se retira por lesión

(Actualiza con resultados, detalles)

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 1 jul (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic superó al finlandés Jarkko Nieminen para avanzar el miércoles sin problemas a la tercera ronda de Wimbledon, en una jornada en que el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, no se presentó a jugar por lesión en su duelo ante el colombiano Santiago Giraldo.

El número uno del mundo y primer cabeza de serie en el césped londinense se impuso al número 92 del ranking de la ATP por 6-4, 6-2 y 6-3, y se medirá al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie 27, por el pase a octavos de final.

“Probablemente calificaría (el desempeño) con siete u ocho puntos. Creo que fue una actuación muy sólida”, dijo Djokovic a periodistas.

“Creo que el punto de inflexión crucial fue el décimo juego del primer set, cuando gané el parcial y empecé a jugar con más libertad”, señaló. “Ahí pensé que tenía el partido bajo control”.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka también se metió en tercera ronda al ganarle por 6-3, 6-4 y 7-5 al dominicano Víctor Estrella en la Cancha Uno.

El campeón del Abierto de Francia, ganador de dos de los últimos seis tornos del Grand Slam, se quedó con la victoria tras una hora y media de juego, luego de quebrar el saque de su rival en el final de cada uno de los tres parciales.

El suizo, que solamente llegó a cuartos de final en Wimbledon el año pasado, se medirá con el español Fernando Verdasco en la tercera ronda.

“Es un jugador complicado”, dijo Wawrinka a la BBC. “No sabía qué esperar exactamente, pero estoy feliz de haber ganado en tres sets. Hay muchas cosas que me gustaría mejorar, pero es importante haber pasado de ronda”.

NISHIKORI, AFUERA

En tanto, la campaña de Nishikori en el tercer Grand Slam del año terminó de forma abrupta, cuando se vio obligado a retirarse por una lesión en la pantorrilla izquierda y permitió el pase del colombiano a la tercera ronda.

Las molestias comenzaron hace 11 días en el torneo de Halle, donde tuvo que abandonar mientras disputaba las semifinales, y el lunes quedó claro que el dolor había vuelto cuando tuvo que disputar cinco sets contra el italiano Simone Bolelli.

El japonés tuvo que ser atendido de su lesionada pantorrilla cuando ganaba 3-0 en la última manga y, si bien le sirvió para terminar venciendo en su partido de debut, las tres horas y media que duró la batalla sobre el césped londinense demostraron ser demasiado.

“Es la misma lesión. Mejoró antes del primer partido. Pensé realmente que iba a estar bien, pero en el quinto set me dolía demasiado”, dijo Nishikori.

“Intenté calentar hoy, pero me dolía, ya sabes, simplemente andando o corriendo, así que decidí no jugar”, agregó.

Mientras, el argentino Leonardo Mayer le ganó al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 y 6-3.

En contraste al pase de Giraldo y Mayer a la ronda de los 32 mejores del torneo, el argentino Juan Mónaco, otro latinoamericano que seguía en el cuadro, fue derrotado por el australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie 26, por 7-6, 6-3 y 6-4.

Otros preclasificados que avanzaron en la jornada fueron el canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic, el belga David Goffin, el estadounidense John Isner y el francés Richard Gasquet. (Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below