FÚTBOL-Chile tiene hambre de "cosas imposibles" en final Copa América ante Argentina: jugadores

miércoles 1 de julio de 2015 13:13 ART
 

SANTIAGO, 1 jul (Reuters) - La selección de Chile tiene hambre de "cosas imposibles" y confía en vencer a la favorita Argentina cuando se midan en la final de la Copa América el fin de semana, dijeron el miércoles futbolistas de la "Roja".

El equipo anfitrión espera levantar el trofeo continental por primera vez en su historia, pero antes deberá superar el sábado a la "albiceleste" del astro Lionel Messi, que viene de golear 6-1 a Paraguay en la mejor demostración de fútbol en lo que va del certamen.

"Estamos enfrentando una de las mejores selecciones del mundo, pero lo que he notado en este grupo es que hay hambre y hay deseo de lograr algo importante por nuestro país", dijo el defensor chileno José Rojas en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento en Santiago.

"Creo que a veces esas cosas te llevan a lograr cosas imposibles", agregó.

Las casas de apuestas internacionales dan un amplio favoritismo a los dirigidos por Gerardo Martino, que tras un deslucido andar en la fase de grupos apareció en su esplendor el lunes con la jerarquía de sus estrellas en ataque.

Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero atemorizan a los hinchas chilenos, pero los jugadores están convencidos de que podrán romper con un negativo registro de sólo una victoria de la "Roja" frente a Argentina en partidos oficiales.

"No tenemos miedo. Haremos lo que hacemos siempre: salir a jugar de igual a igual con quien sea", aseguró el lateral izquierdo Eugenio Mena.

"Son las dos selecciones que mejor fútbol mostraron, merecen estar en esta final. Esta vez que nos toque ganar a nosotros", añadió.

La final de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se jugará el sábado a las 17.00 hora local (2000 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta y Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)