1 de julio de 2015 / 3:22 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentina festeja que finalmente "entraran los goles" tras vapulear a Paraguay

(Actualiza con detalles)

Por Santiago Torres

CONCEPCIÓN, Chile, 30 jun (Reuters) - La selección argentina alabó la contundencia mostrada el martes en la goleada 6-1 ante Paraguay por las semifinales de la Copa América, un partido en que según sus futbolistas se dieron los goles que no quisieron entrar en los duelos anteriores.

Con una brillante actuación de Lionel Messi, Argentina aprovechó gran parte de las ocasiones creadas en el partido jugado en la sureña ciudad de Concepción para marcar en una noche más goles que en los cuatro partidos que había jugado previamente en el torneo.

"Sabíamos que cuando entraran íbamos a hacer muchos goles", dijo tras el partido a la transmisión oficial Messi, que pese a no anotar fue la figura de su equipo.

"Hoy hablábamos que era una casualidad (que los goles no salieran) y hoy se dieron todas juntas (...) Sabemos que jugando de esta manera vamos a crear muchas situaciones", agregó.

La estrella del Barcelona, que solamente ha marcado un gol en cinco partidos, se mostró tranquilo pese a que no está convirtiendo con la asiduidad que acostumbra.

"Los goles es lo que menos me importa. Estamos en otra final más, no hacer goles no me preocupa en lo mas mínimo", destacó.

"Queríamos estar en la final contra una de las mejores selecciones de la Copa como Chile, que busca lo mismo que nosotros, jugar y presionar (...) Tenemos ganas de levantar una copa con la selección, esta es mi tercera final, ojalá que esta vez se me de", agregó en diálogo con periodistas.

Messi integró el plantel que perdió la final de la Copa América 2007 y que cayó en la definición del Mundial el año pasado.

Una opinión similar respecto a la contundencia tuvo Sergio Agüero, que marcó uno de los tantos de la goleada con un cabezazo en el segundo tiempo.

"El otro día no entraron (en el empate 0-0 ante Colombia). Hoy fueron todas juntas y además se jugó bien", destacó el atacante del Manchester City, que suma tres tantos en el torneo.

Por su parte, el extremo Ángel Di María, autor de dos goles el martes, también destacó la solidez de su equipo para marcar una gran diferencia ante su rival, algo que no había podido concretar en los empates ante Paraguay y Colombia y en las ajustadas victorias frente a Uruguay y Jamaica.

"Las cosas salieron bien hoy antes de la gran final (...) Es importante seguir por este camino", concluyó el extremo del Manchester United.

"NO ES CASUALIDAD"

Argentina llegó a la definición del torneo continental, a casi un año de perder la final del Mundial 1-0 ante Alemania.

"No es por casualidad que en 12 meses llegamos a una final del mundo y de Copa América. Ojalá esto termine con un título. Es el deseo de un grupo de jugadores que desde hace años viene haciendo las cosas bien", sostuvo el centrocampista Javier Mascherano en diálogo con periodistas.

Por su parte, el defensor del Manchester City Pablo Zabaleta destacó que la categoría individual de la "albiceleste" la hace muy peligrosa, ya que en cualquier momento puede destaparse con una actuación como la del martes.

"La calidad la tenemos y eso es lo que marca la diferencia. El nivel individual de la mayoría de estos jugadores es muy bueno y eso alimenta la parte colectiva del equipo. Tenemos un plantel con muchísima categoría", sostuvo Zabaleta.

"Hoy hicimos un partido bastante completo, y ganar con esta diferencia te da muchísima confianza", concluyó. (Escrito por Rodrigo Charme en Santiago. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below