FÚTBOL-Si Chile se desprotege ante Argentina podría terminar como Paraguay, advierte Barrios

miércoles 1 de julio de 2015 00:05 ART
 

CONCEPCIÓN, Chile, 30 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol debe evitar desprotegerse en defensa por su constante afán ofensivo si no desea terminar goleado por Argentina en la final de la Copa América, dijo el atacante paraguayo Lucas Barrios tras el 6-1 sufrido por su equipo ante la "albiceleste".

El subcampeón del mundo vapuleó el martes a Paraguay en la sureña ciudad de Concepción y Barrios, que conoce muy bien el fútbol chileno por sus pasos por Cobreloa y Colo Colo, advirtió que el ofensivo esquema de la "Roja" podría ser casi un suicidio en el encuentro del sábado.

"Chile tiene que tener cuidado porque sabemos que si le salís a atacar a Argentina te puede pasar lo que nos pasó a nosotros. Uno puede quedar mal parado", dijo Barrios.

El delantero nacido en Argentina endosó el favoritismo a la "albiceleste" de cara al definitorio duelo en el Estadio Nacional.

"Chile es un gran equipo con grandes jugadores (...) pero Argentina es favorita. Seguramente va a ser una gran final", dijo Barrios.

"Son dos equipos que salen a jugar. Va a ser un lindo espectáculo para la gente", concluyó el atacante, quien marcó dos de sus tres goles en la Copa América justamente ante Argentina. (Reporte de Santiago Torres, editado por Rodrigo Charme)