FÚTBOL-Chile tiene una idea afianzada y no la cambiará en la final: DT Argentina

martes 30 de junio de 2015 23:29 ART
 

CONCEPCIÓN, Chile, 30 jun (Reuters) - El técnico de Argentina, Gerardo Martino, dijo que Chile mantendrá intacta su "idea futbolística afianzada" en la final de la Copa América ante su selección, pese a la intimidante goleada 6-1 de la "albiceleste" frente a Paraguay en las semifinales del torneo continental.

Argentina enfrentará el sábado desde las 17.00 hora local (2000 GMT) al local en el Estadio Nacional de Santiago, tras mostrar una gran contundencia en el segundo tiempo para apabullar a Paraguay.

"La final es contra un gran equipo y que juega de local (...) Un equipo que lo hizo muy bien todo el torneo y que tiene muy buenos jugadores", dijo el "Tata" Martino en rueda de prensa sobre Chile, el equipo más goleador y con mejor desempeño del torneo.

"Es un equipo que tiene mucho mas afianzada su idea futbolística (...) Chile no va a cambiar, enfrente a quién enfrente (...) nos va a atacar de la misma manera que ataca a cualquier rival, con muchísima gente, y presionará cuando tenga que presionar", destacó.

Argentina buscará el sábado su primer título desde la Copa América de 1993, mientras que Chile intentará dejar en el país un trofeo que le ha sido esquivo tras cuatro subcampeonantos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. (Escrito por Rodrigo Charme en Santiago. Editado por Javier Leira)