FÚTBOL-DT celebra actuación de Messi y dice que es importante en cualquier tipo de partido

miércoles 1 de julio de 2015 00:13 ART
 

CONCEPCIÓN, Chile, 30 jun (Reuters) - Lionel Messi mostró que siempre es importante más allá de que no marque goles, dijo el martes el entrenador de la selección argentina de fútbol, quien aseguró estar feliz por la eficacia del equipo en la goleada 6-1 sobre Paraguay pero algo preocupado por ciertas falencias en la recuperación del balón.

Un inspirado Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América en un partido en que la "albiceleste" mostró una gran contundencia ofensiva en el segundo tiempo.

"Messi tiene la capacidad de ser importante en lo que el partido pida (...) Hay que pensar en las situaciones de gol de hoy, lo que creó. Lo que hizo hoy no son cualquier tipo de asistencias", dijo Martino en rueda de prensa.

"Lo veo feliz a él y sin ningún tipo de problemas (...) El no necesita ser goleador del equipo para estar feliz", agregó Martino sobre Messi, que buscará su primer título con la selección adulta de su país tras perder las finales del Mundial 2014 y de la Copa América 2007.

El entrenador celebró también lo hecho por sus dirigidos, que en todo momento mantuvieron el estilo de juego de posesión y buen trato del balón que pregona Martino.

"La perseverancia para seguir jugando en un momento difícil del partido, cuando hizo el gol Paraguay, es lo que más me gustó", señaló el "Tata". "Vi un equipo que jugó muy bien en el primer tiempo y no se desconcentró pese al gol de Paraguay".

"Hoy fuimos muy contundentes. Fuimos muy efectivos en el pase final y la definición", agregó.

Pero pese a la goleada, no todo fueron sonrisas para Martino, que remarcó algunos problemas de su equipo.

"Hoy no estuvimos tan bien en la recuperación de la pelota, no recuperamos bien en campo rival ni fuimos agresivos en el retroceso, sobre todo en el primer tiempo. Dejamos que la pelota nos llegara al área. Muchas veces dejamos jugar y lanzar", señaló.

Por último, el ex entrenador de Paraguay y el Barcelona de España destacó lo hecho por su plantel, que en julio del 2014 cayó en la final del Mundial contra Alemania.

"En menos de un año estos chicos van a jugar otra final importante, este es el segundo torneo más importante para los equipos de esta parte del mundo", concluyó. (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Rodrigo Charme)