FÚTBOL-Brillante Messi lleva Argentina a final de Copa con goleada 6-1 ante Paraguay

martes 30 de junio de 2015 22:20 ART
 

Por Santiago Torres

CONCEPCIÓN, Chile, 30 jun (Reuters) - Un inspirado Lionel Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América con la goleada del martes 6-1 a Paraguay, en un partido en que la "albiceleste" mostró una gran contundencia ofensiva en el segundo tiempo para asegurar su lugar en la final del torneo ante el local Chile.

El astro del Barcelona, que participó en casi todos los tantos argentinos el encuentro jugador en la ciudad de Concepción, buscará el sábado levantar su primer título con la selección adulta de su país tras la decepción vivida en las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2007.

Paraguay comenzó bien, esperando a Argentina en campo propio y buscando salidas rápidas con sus extremos Derlis González y Edgard Benítez. Así tuvo la primera ocasión clara a los 5 minutos, cuando Nelson Haedo Valdés pivoteó un balón para que Roque Santa Cruz rematara desviado.

La "albiceleste" advirtió por primera vez a los 11 con un centro de Pablo Zabaleta que encontró bien posicionado a Javier Pastore que remató desviado, y poco después abrió el marcador.

A los 14, el lateral Marcos Rojo aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Argentina en posición de centrodelantero tras un tiro libre de Lionel Messi.

El gol golpeó a un Paraguay, que jugaba bien, y Argentina pudo aumentar la diferencia en el marcador con un gran contragolpe de Messi que terminó con un remate de Pastore.

Las aspiraciones paraguayas de meterse en su segunda final consecutiva de Copa América sufrieron un duro golpe cuando el joven González, una de las figuras del torneo, debió salir por lesión a los 26 y fue sustituido por Raúl Bobadilla.

Argentina pareció encaminar el partido a los 27, al ponerse 2-0 tras un pase profundo de Messi que Pastore envió al fondo de las redes con un fuerte remate cruzado que hizo estéril la estirada de Justo Villar.   Continuación...