ACTUALIZA 1-TENIS-Federer y Nadal avanzan en Wimbledon con contundentes victorias

martes 30 de junio de 2015 16:26 ART
 

(Actualiza con citas, detalles)

Por Mitch Phillips

LONDRES, 30 jun (Reuters) - El suizo Roger Federer comenzó a jugar el martes su torneo de Grand Slam número 63 consecutivo y debutó con una aplastante victoria en Wimbledon, mientras que el español Rafael Nadal también mostró todo su poder y dejó en claro por qué sus colegas no quieren enfrentarlo pese a su caída en el ranking.

Federer le ganó al poco conocido bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3.

El segundo preclasificado, quien busca un octavo título en el All England Club, no podría haber pedido un mejor debut ya que le quebró el saque cinco veces a su rival para quedarse con una rápida victoria.

"Es emocionante y es un privilegio estar aquí. Estaba tratando de pensar cuántas veces he jugado aquí y no lo sé. Sé que ha sido muy a menudo y que cada vez se sigue sintiendo como algo muy especial", dijo Federer.

Por su parte, Nadal tuvo un impresionante arranque en el césped londinense y le ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4.

El mallorquín, dos veces campeón del torneo londinense, ha caído en el ranking debido a una serie de lesiones. Sin embargo, volvió a mostrar destellos de su fuerza en la victoria sobre Bellucci en la soleada cancha número uno de Wimbledon.

Si los cruces transcurren sin sorpresas, el tenista español tendrá que derrotar a Andy Murray y Federer para intentar hacerse con su tercer título, con la posibilidad de enfrentarse al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la final.   Continuación...