ACTUALIZA 1-Papa Francisco visitará a poderosos y pobres en viajes a EEUU y Cuba

martes 30 de junio de 2015 16:56 ART
 

(Cambia redacción; agrega detalles y autor)

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 30 jun (Reuters) - El Papa Francisco se reunirá con presos, personas sin hogar e inmigrantes, así como con algunos de los líderes más poderosos del mundo durante su viaje a Cuba y Estados Unidos en septiembre, según el programa difundido el martes por el Vaticano.

Francisco hablará en una sesión conjunta en el Congreso en Washington, el primer Sumo Pontífice en hacerlo, y se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana.

En Cuba estará entre el 19 y el 22 de septiembre y luego viajará a Estados Unidos desde el 22 y al 27 del mismo mes.

Bajo el pontificado del primer Papa latinoamericano, el Vaticano medió el año pasado para el restablecimiento de los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, luego de más de medio siglo de rivalidad.

Francisco hablará también en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, que le ofrecerá una tribuna para influir nuevamente en el debate climático antes de una cumbre sobre el tema en diciembre en París, luego de la publicación de la encíclica "Laudato Si", que hace un llamado a salvar el planeta de la degradación.

En la misma ciudad, participará en un servicio religioso en la llamada Zona Cero, centro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Posteriormente, se reunirá con inmigrantes y sus hijos en una escuela en Harlem.   Continuación...