RPT-ENTREVISTA-FÚTBOL-Conmebol podría intentar anulación de contrato con Datisa, dice tesorero

domingo 28 de junio de 2015 08:00 ART
 

(Repite nota enviada en la noche del sábado, texto sin cambios)

Por Gideon Long

SANTIAGO, 27 jun (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol podría tratar de anular su contrato con Datisa si la empresa de márketing deportivo no cumple con sus compromisos durante la Copa América que se juega en Chile y las próximas tres ediciones del torneo, dijo el tesorero de la entidad.

Datisa está en el centro de una investigación de la fiscalía estadounidense por sobornos en el mundo del fútbol, que involucra a dirigentes de la Conmebol y la FIFA.

Los investigadores estadounidenses han congelado las cuentas bancarias de la firma como parte del proceso.

Pero anular los contratos podría ser una tarea compleja ya que Datisa vendió parte de sus derechos de márketing y de transmisión a empresas como Coca Cola, la firma de telefonía celular Claro y el gigante televisivo mexicano Televisa , dijo en una entrevista con Reuters Carlos Chávez, tesorero de la Conmebol.

"Eso (la investigación) ha generado una pequeña incertidumbre legal, se podría decir. Hoy por hoy estamos viendo el contrato con Datisa y con nuestros abogados, porque son temas muy delicados", enfatizó.

La Conmebol vendió a Datisa, empresa con sede en Argentina, los derechos de márketing y transmisión para la actual Copa América, el torneo del Centenario del próximo año y las ediciones de 2019 y 2023. El contrato total es por 320 millones de dólares u 80 millones de dólares por cada uno.

Datisa ya le pagó a la Conmebol unos 25 millones de dólares por la actual edición de la Copa América y el saldo debía ser cancelado al final del torneo.   Continuación...