FÚTBOL-Argentina vuelve a trabajar tras pase a semis, DT resguarda a titulares por cansancio

sábado 27 de junio de 2015 19:34 ART
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 27 jun (Reuters) - La selección argentina entrenó el sábado de forma liviana tras la clasificación a las semifinales de la Copa América, en una jornada en la que los titulares solamente trotaron y quienes no jugaron ante Colombia hicieron fútbol en espacios reducidos ante un equipo de juveniles.

Argentina se metió el viernes entre los cuatro mejores del torneo tras vencer 5-4 por penales a Colombia después de un empate sin goles en los 90 minutos.

La idea del cuerpo técnico es que sus jugadores ya no hagan demasiado esfuerzo entre partido y partido por el cansancio que arrastran de toda la temporada. El entrenador Gerardo Martino está tranquilo ya que el choque de cuartos no dejó lesionados.

Ever Banega, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, quienes jugaron unos pocos minutos el viernes, realizaron trabajos junto a los futbolistas que no saltaron al campo de juego.

Argentina entrenará el domingo y allí Martino pararía el equipo que jugaría en semifinales, que sería el mismo que inició el choque con Colombia. La única variante podría ser el ingreso de Banega por Javier Pastore.

La "albiceleste" chocará el martes en la sureña ciudad de Concepción con el ganador del partido entre Brasil y Paraguay, que se medían en la tarde del sábado. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Javier Leira)