FÚTBOL-Argentina fue superior porque Colombia no se acomodó en el campo: DT Pekerman

sábado 27 de junio de 2015 00:00 ART
 

Por Camila Ramírez

VIÑA DEL MAR, Chile, 26 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol fue ampliamente dominadora en el choque por los cuartos de final contra Colombia por la Copa América porque el equipo cafetero nunca logró acomodarse en el campo de juego, dijo el entrenador José Pékerman.

Argentina jugó mucho mejor que Colombia pero necesitó de los penales para meterse en las semifinales del torneo continental. En la serie de disparos, la "albiceleste" se impuso 5-4.

"Hoy perdimos balones donde habitualmente no los perdemos, y cuando pasa eso ante un equipo preparado para atacar es muy fácil correr peligro", dijo Pékerman en rueda de prensa.

"Argentina hizo ese partido porque nosotros no nos acomodamos y le permitimos manejar el balón. Cuando lo encontramos no pudimos enhebrar 2 ó 3 pases seguidos, en el segundo tiempo lo pudimos hacer y ya el partido fue otro", agregó.

Colombia llegó al torneo en tierras chilenas como uno de los grandes candidatos al título, respaldado por jugadores de la talla Radamel Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez. Pero se fue con un gol a favor en cuatro encuentros.

"No esperábamos (esta falta de gol) y no estuvimos afortunados (...) Se intentó jugar como nos gusta pero las cosas no salieron", explicó el entrenador argentino.

"En el inicio, al no poder controlar la pelota, el partido se fue enredando (...) En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos alguna oportunidad, Argentina también las tuvo pero hicimos lo posible", agregó.

Colombia sufrió mucho por las lesiones antes de la Copa, cuando perdió a varios jugadores clave, y de cara al choque contra la "albiceleste", en el que no pudo contar con el delantero Carlos Bacca y los centrocampistas Edwin Valencia y Carlos Sánchez.

"Perdimos jugadores claves en posiciones necesarias, hicimos lo posible para compensarlas, pero a veces con una buena idea no alcanza (...) Con la capacidad del rival y no poder manejar el balón no conseguimos el objetivo. Pero esto no cambia que ha sido una muy buena experiencia para Colombia", relató Pékerman. (Editado por Javier Leira)