REENVÍO-FÚTBOL-Argentina se rebela ante la resignación y sale reforzada para semis Copa: Mascherano

sábado 27 de junio de 2015 00:36 ART
 

(Reenvía por falta ortográfica en el título)

Por Santiago Torres

VIÑA DEL MAR, Chile, 26 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol llega reforzada a las semifinales de la Copa América por el nivel que mostró ante Colombia y porque nunca se resignó pese a la cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas, dijo el viernes el centrocampista Javier Mascherano.

Argentina dominó durante los 90 minutos del 0-0 ante Colombia pero necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores del torneo. El disparo de Carlos Tevez le dio la victoria 5-4 en la definición desde los 12 pasos y la clasificación.

"Tenemos que seguir en la misma línea (...) El equipo dio un grandísimo paso adelante, creo que nosotros controlamos el juego y condicionamos el juego del rival", dijo Mascherano a periodistas tras el partido. "Hoy el equipo se rebeló ante la posibilidad de resignarse y eso es un paso importante".

"Hoy fuimos superiores y jugamos el partido que queríamos, manteniendo hasta el último minuto la idea de juego. Estamos orgullosos de haber jugado contra un equipo duro, que llegó a cuartos de final del Mundial, y haberlo hecho de esta manera".

Por su parte, Lionel Messi se mostró feliz por la clasificación y dijo que por momentos temió que la "albiceleste" quedara eliminada.

"Pensé que no pasábamos, habíamos errado tantas situaciones de gol y tan claras que pensábamos que nos iba a pasar lo mismo que con Uruguay", sostuvo Messi sobre la eliminación en cuartos en la Copa América 2011 tras dominar el partido con amplitud.

"Creamos muchísimas situaciones de gol. Yo tuve dos clarísimas, un palo (...) fuimos muy superiores. Fue terrible lo que erramos, tuvimos muchas claras, pero lo importante es que estamos en semifinales", agregó. (Reporte adicional de Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)