FÚTBOL-Argentina jugó un partido "extraordinario" ante Colombia, jugadores tuvieron coraje: DT

viernes 26 de junio de 2015 23:22 ART
 

Por Rodrigo Charme

VIÑA DEL MAR, Chile, 26 jun (Reuters) - La selección argentina mostró un nivel sobresaliente el viernes en el choque contra Colombia por los cuartos de final de la Copa América, dijo el entrenador Gerardo Martino, quien destacó el coraje de sus futbolistas ante un rival de mucha jerarquía.

Argentina le ganó 5-4 por penales a Colombia tras el empate 0-0 en los 90 minutos para meterse entre los cuatro mejores del torneo gracias al último disparo convertido por el delantero Carlos Tevez.

"Los jugadores hicieron un trabajo extraordinario. Ojalá que juguemos como hoy pero que podamos convertir", dijo Martino en rueda de prensa.

"Estos muchachos hace 10 años que viajan miles de kilómetros, se juntan, les gusta y hoy jugaron como conviven (...) Esta es una Copa América difícil pero es cierto que tenemos futbolistas excepcionales, que juegan bien y tuvieron mucho coraje", agregó.

Martino alabó lo hecho por sus dirigidos.

"En el análisis no hay que dejar de lado la jerarquía del rival, más allá de que no haya jugado como el año pasado. Jugar así ante este rival es muy importante para nosotros", remarcó.

"Sostener el control del partido ha sido muy bueno, la elaboración del juego fue muy buena", agregó.

Martino destacó que su equipo maniató a Colombia y convirtió en figura a su arquero, David Ospina.

"Colombia quería jugar otro partido y evidentemente Argentina lo obligó a jugar de una manera diferente", dijo el entrenador. "Ospina fue la gran figura de la cancha (...) Fue muy injusto haber llegado a los penales, no había motivos. Y encima la cantidad que pateamos, eso fue peor todavía".

"El nivel de los futbolistas es determinante a la hora de sostener una idea y una forma de jugar. Colombia llegó al Mundial con futbolistas en un estado de forma mucho mejor que a esta Copa América (...) Me parece que hay que analizarlo por ahí, no por el nivel colectivo". (Editado por Javier Leira)