ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Tevez marca último penal y Argentina vence a Colombia para avanzar a semis Copa

viernes 26 de junio de 2015 23:04 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Rodrigo Charme

VIÑA DEL MAR, Chile, 26 jun (Reuters) - El delantero Carlos Tevez se tomó revancha el viernes de la eliminación de Argentina en la Copa América 2011 al marcar el penal con el que la "albiceleste" derrotó 5-4 a Colombia tras un empate 0-0 para clasificar a las semifinales del torneo.

Tevez había fallado su disparo en la definición del choque en el que Uruguay dejó fuera a Argentina en la Copa América en que la "albiceleste" fue local.

"Lo que pasó, pasó. Hoy es la victoria de mis compañeros, porque jugaron un partido fantástico y estoy orgulloso de estar en este equipo", dijo Tevez a la transmisión oficial tras el partido. "Estar acá significa que estamos haciendo muy bien las cosas".

Ahora, Argentina se medirá con el ganador del partido que el sábado jugarán Brasil y Paraguay en Concepción. El partido jugado en la costera ciudad de Viña del Mar fue el primero que se definió por esta vía en la actual edición del torneo.

"Por suerte se nos dio en los penales", dijo por su parte Lionel Messi.

Para Argentina marcaron Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Tevez. Lucas Biglia y Marcos Rojo desviaron sus remates. Para Colombia anotaron James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado y Edwin Cardona. Luis Muriel y Jeison Murillo remataron desviado y el arquero Sergio Romero contuvo el disparo de Camilo Zuñiga.

De esta manera, Colombia se despidió de la Copa tras marcar solamente un gol en cuatro partidos pese a haber llegado como uno de los grandes candidatos al título.   Continuación...