FÚTBOL-Argentina vence 5-4 por penales a Colombia y es semifinalista en Copa América

viernes 26 de junio de 2015 22:42 ART
 

Por Rodrigo Charme

VIÑA DEL MAR, Chile, 26 jun (Reuters) - Argentina derrotó el viernes 5-4 por penales a Colombia después de un empate 0-0 y clasificó a las semifinales de la Copa América.

Ahora, Argentina se medirá con el ganador del partido que el sábado jugarán Brasil y Paraguay en Concepción. El partido jugado en la costera ciudad de Viña del Mar fue el primero que se definió por esta vía en la actual edición del torneo.

Los equipos se estudiaron en un comienzo y no había espacio en el mediocampo. La primera ocasión de gol fue de Argentina, con un remate a los 5 de Javier Pastore. Colombia, muy preocupada de la marca, sólo buscaba con pelotazos largos a sus delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

La "abiceleste" no generaba peligro claro, pero era más que un conjunto cafetero demasiado preocupado de controlar los descuelgues de Lionel Messi y Ángel di María en tres cuartos de cancha.

Argentina reclamó airadamente un penal a los 20 que significó amarilla para Sergio Agüero y poco después el colombiano Alexander Mejía fue amonestado por una fuerte falta a Messi.

El técnico José Pékerman sorprendió antes de la media hora al reemplazar a un inofensivo Gutiérrez por Edwin Cardona, buscando tener más el balón. El atacante de River Plate dejó la cancha sin evidenciar problemas físicos.

A los 25, Ospina sacó increíblemente un remate a quemarropa de Agüero y un cabezazo de Messi tras el rebote.

Colombia usó las faltas sistemáticas para cortar los avances del rival en la mitad de la cancha. Esto desesperó a Argentina, que sumó su segunda amarilla tras una falta de Javier Mascherano.   Continuación...