FÚTBOL-Todo puede pasar en semifinal de Copa América: chileno Fernández

viernes 26 de junio de 2015 13:56 ART
 

SANTIAGO, 26 jun (Reuters) - La semifinal de la Copa América que Chile y Perú disputarán la próxima semana en Santiago es un partido en el que todo puede pasar, por lo que el anfitrión deberá mostrar un juego de muy alto nivel para triunfar, dijo el mediocampista de la "Roja" Matías Fernández.

La selección local enfrentará el lunes al combinado de Perú con la ilusión de sacar boletos para la final del torneo continental, pero el talentoso jugador de la Fiorentina de Italia puso paños frío al favoritismo que existe hacia Chile por jugar en casa.

"En estas instancias de semifinales todos los equipos son complicados. No hay un favorito. Sólo nos queda preparar el partido bien. Perú es un buen equipo y tendremos que dar todo para dar una alegría al país", dijo el viernes Fernández en conferencia de prensa.

Perú logró en la noche del jueves un cómodo triunfo 3-1 contra Bolivia por cuartos de final. De la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca, el conjunto incaico ha vuelto a mostrar el juego de toque y mayor agresividad que lo caracterizó en el pasado.

La escuadra chilena -que pasó a semifinales tras ganarle 1-0 a Uruguay en un polémico partido- tiene claro que para derrotar a un complicado Perú deberá desplegar toda la fortaleza colectiva exhibida en los últimos encuentros.

"Perú tiene muy buenas individualidades y en esta Copa ha quedado demostrado. Hoy Perú es un equipo muy complicado. Vamos a ver con qué versión se van a presentar. Si con la versión que se enfrentó (en el empate) a Colombia (0-0) o (en el triunfo) a Bolivia y eso es una incógnita", dijo por su parte el también centrocampista de la "Fiore" David Pizarro. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)