FÚTBOL-Guerrero es el mejor "9" de la historia de Perú, dice Farfán

viernes 26 de junio de 2015 00:00 ART
 

TEMUCO, Chile, 25 jun (Reuters) - Paolo Guerrero es el mejor centrodelantero de la historia de Perú, dijo el jueves Jefferson Farfán, quien destacó que jugar con el "Depredador" es un placer para cualquier atacante.

La selección peruana de fútbol le ganó 3-1 a Bolivia con una tripleta de Guerrero, para acceder por segunda vez consecutiva a las semifinales de la Copa América.

Dos goles de Guerrero en el primer tiempo y otro en el segundo permitieron a Perú quedarse con un triunfo incuestionable y meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde se encontrará con el local Chile.

Con estos tres tantos, Guerrero sumó 24 gritos con la camiseta de su país y quedó a dos del goleador histórico Teófilo Cubillas. Además, comparte con el chileno Arturo Vidal el liderato de la tabla de artilleros de la actual edición del torneo.

"Tenemos actitud y tenemos fútbol. De la mitad de campo para arriba nos conocemos y bien y tenemos buen pie, además de un delantero como Paolo que para mí es el mejor 9 con el que he jugado en toda mi carrera", dijo Farfán a periodistas tras el partido.

"Es el mejor 9 de la historia del fútbol peruano. Tener un compañero así le genera facilidad para jugar a los compañeros (...) Aguanta las pelotas y sabe con los pies, con la cabeza".

Claudio Pizarro, el otro integrante del tridente ofensivo de Perú en la formación del jueves, también se mostró feliz de compartir equipo con Farfán y Guerrero.

"Siempre lo he dicho, nos comprendemos muy bien. Venimos jugando juntos hace mucho tiempo", sostuvo Pizarro. "Cuando hay compromiso las cosas salen".

Pero pese a la alegría por la actuación y la clasificación, el capitán peruano dijo que el equipo tiene cosas por mejorar.

"Hoy con el 3-0 no lo manejamos como debíamos, eso nos pudo complicar pero por suerte no sucedió. Esos detalles se pueden mejorar con trabajo", remarcó. (Editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)