FÚTBOL-DT Perú rescata agresividad ante Bolivia, celebra vuelta al gol de Guerrero

jueves 25 de junio de 2015 23:36 ART
 

TEMUCO, Chile, 25 jun (Reuters) - El entrenador Ricardo Gareca se mostró el jueves muy satisfecho con lo hecho por la selección peruana de fútbol en la victoria 3-1 sobre Bolivia que le dio el pase a semifinales de la Copa América y celebró la vuelta al gol de Paolo Guerrero, que marcó una tripleta para quedar como el máximo artillero del torneo.

Dos goles de Guerrero en el primer tiempo y otro en el segundo permitieron a Perú quedarse con un triunfo incuestionable y meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde se encontrará con el local Chile.

"En líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas (...) En la transición de defensa a ataque fuimos agresivos y no le dimos tiempo a Bolivia de recuperarse", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Me gusta un Perú que pueda sostener un rendimiento. Hoy enfrentamos a un rival que nunca se entregó", agregó.

Guerrero fue la gran figura del partido, a pocos días de sufrir un esguince de tobillo que en un primer momento hizo dudar de su presencia en las instancias iniciales del torneo.

"Lo de Paolo es bueno para él y para nosotros (...) Estuvo un tiempo parado y ahora está encontrando su mejor forma. La posibilidad de encontrarse con el gol de cara a lo que viene es mucho más importante", explicó el entrenador sobre el atacante del Flamengo.

Gareca sacó en el transcurso del choque ante Bolivia a los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

"Claudio tuvo alguna molestia que iremos evaluando en el transcurrir de los días (...) Lo de Jefferson fue un cambio porque había hecho un desgaste físico importante, está cada vez mejor y no tendrá problemas para el próximo partido", relató Gareca.

El ex delantero también se refirió al local, el próximo rival de su equipo.

"Ya va a haber tiempo para analizar a Chile, pero hay que reconocer que es uno de los aspirantes del torneo, lo fue desde que comenzó y lo sostuvo en el juego", sostuvo Gareca.

"Para jugarle a Chile hay que tener una concentración máxima durante 90 minutos, es un equipo que te lleva a esa instancia", destacó. (Reporte de Andrés Stapff. Escrito por Javier Leira en Santiago)