ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Perú vence 3-1 a Bolivia con tripleta de Guerrero, enfrentará a Chile en semis de Copa

jueves 25 de junio de 2015 23:37 ART
 

* Perú le gana 3-1 a Bolivia y es semifinalista; ahora lo espera Chile

* Guerrero marca por tres y es artillero del torneo junto a chileno Vidal (Actualiza con detalles, citas)

TEMUCO, Chile, 25 jun (Reuters) - La selección peruana de fútbol mostró el jueves su mejor versión ofensiva en la Copa América para vencer 3-1 a una débil Bolivia con una tripleta de Paolo Guerrero, accediendo por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo.

Dos goles de Guerrero en el primer tiempo y otro en el segundo permitieron a Perú quedarse con un triunfo incuestionable y meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde se encontrará con el local Chile.

"Vamos de menos a más, el profe le está haciendo bien a las selección, estamos aprendiendo mucho de él (...) Pocas personas confiaban en esta selección y estamos demostrando que este equipo quiere salir adelante. Esperemos que esto sea el comienzo, queremos clasificar al Mundial", dijo tras el partido Guerrero a la transmisión oficial.

Los incaicos buscaron inquietar desde el inicio con su tridente ofensivo formado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Guerrero, quienes saltaron juntos a la cancha desde el inicio por primera vez en el torneo.

Guerrero estuvo cerca de anotar a los 14 minutos tras bajar con el pecho en el área un centro de Juan Manuel Vargas y poco después los altiplánicos sacaron el balón cerca de la línea de gol tras un tiro de esquina.

El gol peruano estaba cerca y finalmente llegó a los 19 con una fórmula repetida. Vargas se descolgó una vez más como puntero y con un medido centró encontró el cabezazo de Guerrero para abrir el cerrojo boliviano.

Los dirigidos por Mauricio Soria no tenían respuestas y Perú dio otro golpe a los 21.   Continuación...