FÚTBOL-Argentina no debe confiarse por ausencias de Colombia, dice DT Martino

jueves 25 de junio de 2015 20:07 ART
 

Por Santiago Torres

VIÑA DEL MAR, Chile, 25 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol no debe confiarse por las bajas que sufrirá Colombia en el partido de cuartos de final de la Copa América, ya que el elenco cafetero cuenta con variantes para suplirlas, dijo el jueves el entrenador Gerardo Martino.

Argentina y Colombia se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en Viña del Mar, en un encuentro al que la "albiceleste" llega con equipo completo, algo de lo que su rival no puede jactarse.

Colombia no podrá contar con el delantero Carlos Bacca, suspendido por dos partidos tras ser expulsado ante Brasil, y sufrirá también las bajas de los centrocampistas Carlos Sánchez y Edwin Valencia, uno sancionado y el otro lesionado.

"Las ausencias son importantes para Colombia, sobre todo porque (Sánchez y Valencia) son dos futbolistas que habían sostenido al equipo de mitad de cancha hacia atrás. No sé si tienen futbolistas para reemplazarlos de la misma manera", dijo Martino en rueda de prensa.

"Está claro que uno será (Alexander) Mejía (en lugar de Valencia). Lo más parecido sería subir a (el defensor Pedro)Franco a la mitad de la cancha, con lo cual, habiendo algún tipo de diferencias individuales, más o menos sería un esquema similar", agregó Martino.

El entrenador, quien no confirmó el equipo, dijo que Colombia incluso podría cambiar de esquema, pero destacó que eso no hará que la "albiceleste" varíe el suyo.

"Con la jerarquía que tiene Colombia de mitad de cancha hacia adelante, esos riesgos se profundizan. Trataremos de llevar adelante el partido sin sufrir zozobras defensivas. Colombia con Brasil presionó arriba, después no lo hace tanto. Nosotros tenemos nuestra idea y la vamos a mantener", destacó.

"Nos han tocado muchos equipos con buen ataque. Con Colombia habrá que tener cuidado como con otros. Por nuestra forma de jugar corremos riesgos, eso está claro. Nosotros queremos condicionar al rival y no que pase lo contrario", agregó.   Continuación...