FÚTBOL-Falcao recuperará su mejor nivel, pero ojalá no contra Argentina: Mascherano

jueves 25 de junio de 2015 19:36 ART
 

Por Santiago Torres

VIÑA DEL MAR, Chile, 25 jun (Reuters) - Radamel Falcao García es uno de los mejores delanteros del mundo y va a volver a mostrar su mejor imagen, dijo el futbolista argentino Javier Mascherano, quien sin embargo espera que eso no ocurra justamente en el choque del viernes entre Colombia y Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

Argentina y Colombia se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en Viña del Mar, en un encuentro al que los dos equipos llegan en deuda.

La "albiceleste" ganó su zona con holgura pese a no mostrar un gran fútbol, mientras que Colombia terminó tercera en su grupo gracias a una agónica victoria de Brasil sobre Venezuela en el partido que cerró la etapa inicial.

El poder de fuego de Colombia ha sido tremendamente decepcionante para un equipo que cuenta de tres cuartos de cancha hacia adelante con estrellas como James Rodríguez y Falcao. El único gol de los "cafeteros" en el torneo lo marcó el defensor Jeison Murillo.

"Contra Falcao jugué en contra y a favor. Me inicié con él. No ha logrado continuidad después de la lesión (que lo dejó fuera del Mundial 2014) y eso no lo ayudó. Pero más allá de eso, es de lo mejor a nivel mundial. No tengo ninguna duda de que va a aparecer el mejor Falcao (...) Pero ojalá no mañana", dijo Mascherano en rueda de prensa.

Colombia, que fue incapaz de anotar ante las cerradas defensas de Venezuela y Perú, ahora afronta la suspensión del delantero Carlos Bacca y el centrocampista Carlos Sánchez, y la lesión de Edwin Valencia.

"Colombia tiene mucho peso ofensivo. Hay que tener recaudos. Tapar a los lanzadores y a los receptores, sobre todo a la hora de replegarnos", explicó "Masche".

Esta semana, el entrenador Gerardo Martino probó en las prácticas con Mascherano como centrocampista de contención y como central, pensando en cualquier eventualidad para los próximos compromisos del equipo.

"Jugar de central o de volante central lo tengo automatizado, ya me ha pasado en el Barcelona. En la final de la Champions fui de central y terminé de volante. Me acomodo bien", destacó. (Editado por Javier Leira)