FÚTBOL-Accionar de Jara contra Cavani en Copa América fue "lamentable", dice DT Argentina

jueves 25 de junio de 2015 19:13 ART
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 25 jun (Reuters) - La acción del futbolista chileno Gonzalo Jara contra el uruguayo Edinson Cavani en el partido por los cuartos de final de la Copa América fue "lamentable", debido a la difícil situación personal por la que pasa el delantero, dijo el jueves el entrenador de la selección argentina.

Cavani fue expulsado en el segundo tiempo de la victoria de Chile 1-0 sobre Uruguay por los cuartos de final de la Copa América luego de lanzarle un manotazo en la cara a Jara. Se retiró del campo de juego furioso.

Minutos después, imágenes de televisión mostraron que Jara le manoseó el trasero, lo que generó su reacción.

"El tema de Cavani, con todo lo que vivió en la semana por su padre y encima hacerle eso, me pareció lamentable, y encima su reacción fue mínima. Sacar ventaja de esa situación me parece lamentable", dijo Martino en rueda de prensa.

"Hay errores arbitrales siempre. Pero hay un tema como el de Cavani que le pasa no sólo por lo que le pasaba en su vida personal. No se pueden pasar todos los límites y hay que revisarlo", agregó.

El centrocampista Javier Mascherano también criticó lo ocurrido, pidiendo que se cuide más a los habilidosos.

"El fútbol sudamericano es más permisivo que en un Mundial (...) Uno lo que trata es de que se cuide a los que hacen que el espectáculo sea bueno. Nosotros pretendemos que se cuide a todos ellos", sostuvo el centrocampista del Barcelona de España.

"A Cavani le tocaba vivir algo extrafutbolístico tremendo por su padre, no sé si Jara sabía o no el tema, pero se debe atender ese tipo de situaciones", agregó. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Javier Leira)