FÚTBOL-Colombiano Cardona, expectante de si debutará como titular en Copa América ante Argentina

jueves 25 de junio de 2015 18:37 ART
 

Por Camila Ramírez

VIÑA DEL MAR, Chile, 25 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol debe resolver la ausencia de dos centrocampistas para el partido del viernes contra Argentina por los cuartos de final de la Copa América, y Edwin Cardona parece haber emergido como inesperado candidato para ocupar uno de esos lugares.

El mediocampista de creación del Monterrey de México, de 22 años, apareció el jueves en la rueda de prensa junto a José Pékerman, lo que parece ser un indicio de titularidad, ya que en los contactos previos con la prensa el entrenador se presentó junto a algún futbolista que terminó jugando desde el arranque.

"Edwin no está muy lejos de ser titular, él ha tomado esta etapa con mucha responsabilidad, tiene las condiciones, viene en un gran momento, es un jugador con capacidad de hacer cosas importantes", dijo Pékerman.

"Debe aprovechar estar con jugadores como James (Rodríguez), Jackson (Martínez), Falcao, viene por buen camino y seguramente cuando le toque va a estar muy bien", destacó el argentino.

Cardona, nacido en Medellín y quien suma solamente un puñado de partidos con Colombia, se mostró ilusionado con jugar.

"Es un lindo partido para jugar, creo que todos sueñan enfrentar a esta selección y uno trabaja para eso (...) Por eso estoy a la expectativa de si juego o no. La decisión es del profe, por eso estoy tranquilo, para hacer en la cancha lo que el profe quiere", dijo Cardona.

El jugador ingresaría en lugar del suspendido Carlos Sánchez para integrar un "doble 5" junto a Alexander Mejía, quien reemplazará al lesionado Edwin Valencia pese a que Pékerman no confirmó el equipo.

"Es una posición que conocía, con el profe en Nacional (de Medellín) más de una vez actué ahí y el profe también me requiere ahí, me acomodó muy bien, debo tener más sacrificio, pero me he acomodado muy bien en esa posición", destacó el habilidoso jugador.

"Para lograr lo que nos trazamos, que es ser campeones, nos podía tocar con Argentina en cualquier fase, por eso es un bonito partido que hay que disputarlo de la mejor manera", agregó.

Argentina y Colombia se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en Viña del Mar. (Editado por Javier Leira)