GANADO-Mercado argentino de hacienda no registra ingreso de ganado

jueves 25 de junio de 2015 10:22 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda no recibió envíos de ganado el jueves, un día en el que suelen reportarse entradas limitadas o nulas de bovinos, dijeron operadores.

El mismo día de la semana pasada habían llegado al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 43 vacunos.

"No hubo actividad hoy (jueves) en Liniers debido a la ausencia de entradas o remanentes de hacienda para comercializar", dijo una fuente del mercado.

"El cierre del miércoles la plaza mostró un clima firme en general y la tendencia podría extenderse dado que se prevén lluvias desde hoy (jueves) hasta el lunes venidero en regiones de producción", agregó.

Las lluvias provocarían una disminución en la oferta de hacienda en el mercado de Liniers ya que, en Argentina, muchos caminos rurales no están asfaltados y cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias se dificulta el traslado de ganado, casi en su totalidad en camión, a la plaza.

El miércoles, cuando 8.265 ejemplares fueron enviados al recinto, l índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,515 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)