Gays no pueden usar encuentro de familias católicas en EEUU para atacar a la Iglesia: obispo

jueves 25 de junio de 2015 11:04 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 25 jun (Reuters) - Los homosexuales pueden asistir al congreso de familias católicas que se celebrará en Filadelfia durante la visita que hará el Papa Francisco a Estados Unidos este año, pero no tendrán permiso para usarlo para atacar las enseñanzas de la Iglesia, dijo el arzobispo de la ciudad el jueves.

"No queremos dar una plataforma en la reunión para que la gente haga 'lobby' en favor de posiciones contrarias a la vida de nuestra Iglesia", dijo el arzobispo Charles Chaput.

La Iglesia Católica enseña que la homosexualidad no es un pecado, aunque sí lo son los actos homosexuales.

"No estamos ofreciendo esa clase de oportunidad para hacer 'lobby'", dijo en una conferencia de prensa en la que se presentó el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará entre el 22 y el 27 de septiembre.

Los grupos de gays católicos y familias encabezadas por gays católicos pidieron tener una presencia oficial en el congreso para presentar su visión de que los homosexuales deberían ser bienvenidos por completo en la Iglesia.

El Papa asistirá a los dos últimos días del encuentro en Filadelfia, al final de un viaje que lo llevará también a Cuba, Nueva York y Washington.

Se espera que unas 15.000 personas procedentes de todo el mundo asistan al congreso sobre familia para escuchar conferencias y participar en talleres sobre asuntos familiares antes de que el Pontífice llegue para clausurar el encuentro.

"Esperamos que todos se sientan bienvenidos y ciertamente las personas que han experimentado la atracción por el mismo sexo son bienvenidas como cualquiera", dijo Chaput.   Continuación...