FÚTBOL-Bolivia no sería un rival fácil en semifinales de la Copa América: DT Chile

jueves 25 de junio de 2015 03:09 ART
 

SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - Si la selección chilena de fútbol termina enfrentando a Bolivia en las semifinales de la Copa América será un partido muy diferente a su duelo en la fase de grupos donde ganaron por 5-0, dijo el miércoles el entrenador Jorge Sampaoli.

"Le ganamos a Bolivia, estando los dos clasificados. Ahora si ellos pasan será distinto", dijo Sampaoli después de que Chile venció a Uruguay para sellar un lugar en las semifinales del torneo.

Bolivia enfrentará el jueves a Perú en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile. El vencedor del encuentro jugará contra los anfitriones en Santiago la próxima semana por un lugar en la final.

Perú siempre ha tenido buenos jugadores, dijo Sampaoli, alabando a su entrenador argentino, Ricardo Gareca, por la forma como hizo avanzar al equipo a través de un complicado Grupo C.

"(Perú) demostró ser competitivo ante Brasil y Colombia. Están a la altura de cualquiera y con Gareca han potenciado a todos los jugadores individualmente", declaró.

Argentina enfrentará a Colombia el viernes en el tercer duelo de cuartos de final, mientras que Brasil jugará contra Paraguay el sábado. (Escrito por Gideon Long. Editado en español por Carlos Aliaga)