FÚTBOL-DT Tabárez se queja del arbitraje tras eliminación de Uruguay en Copa ante Chile

miércoles 24 de junio de 2015 23:49 ART
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El técnico Oscar Tabárez criticó el arbitraje tras la derrota de Uruguay 1-0 el miércoles ante el local Chile por los cuartos de final de la Copa América, y dijo que las dos expulsiones fueron desacertadas.

Uruguay terminó el partido jugado en el Estadio Nacional de Santiago con nueve hombres tras las expulsiones en el segundo tiempo de Edinson Cavani y Jorge Fucile. El árbitro Sandro Ricci además sacó del campo a Tabárez por reclamar.

"Cuando las cosas que determinan expulsiones no son ni siquiera faltas, queda un sabor amargo", dijo Tabárez.

El brasileño Ricci expulsó por doble amarilla al delantero Edinson Cavani a los 63 minutos tras lanzarle un manotazo a Gonzalo Jara. Más tarde, imágenes de televisión mostraron que el chileno le manoseó el trasero, lo que generó la reacción del atacante del Paris Saint Germain.

"La segunda tarjeta amarilla, si ustedes ven bien los documentos gráficos, no se puede relacionar con lo que le pasó a Cavani el día antes", dijo tras el partido el técnico Oscar Tabárez en referencia al accidente del padre del delantero, que mantuvo hasta último minuto en duda su presencia en el partido.

"Aunque se hubiera sacado la lotería el día antes (...) fue feo eso", agregó.

Cavani había visto la primera amonestación por increpar al juez de línea en la etapa inicial.

A los 88, el defensor Fucile fue expulsado por doble tarjeta amarilla por una fuerte infracción desde atrás sobre Alexis Sánchez.

"Hubo errores en el aspecto disciplinario que inclinaron la balanza", destacó sobre el desempeño del árbitro Tabárez, quien dijo no haber visto la falta de su dirigido por estar moviéndose en el banco de suplentes.   Continuación...