ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Chile derrota a Uruguay 1-0 y avanza a semis en Copa tras polémico partido

miércoles 24 de junio de 2015 23:40 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Manuel Farías

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - La selección de Chile derrotó el miércoles 1-0 a Uruguay en un partido que se decidió cerca del pitazo final y terminó en escándalo por la expulsión de dos futbolistas de la "celeste", para avanzar a las semifinales de la Copa América por primera vez desde 1999.

La "Roja" logró la victoria gracias a la anotación del lateral derecho Mauricio Isla a los 81 minutos, la primera ante Uruguay en Copa América desde 1983.

"Tuvimos la garra. En lo grupal estoy muy contento por el equipo (...) Estamos tranquilos, con el mismo sueño", dijo tras el partido el delantero chileno Alexis Sánchez.

El árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó por doble amarilla al delantero Edinson Cavani a los 63 minutos y a los 88 al defensor Jorge Fucile. Además sacó del campo al técnico uruguayo Oscar Tabárez tras los reclamos.

Luego de que Fucile viera la roja, el encuentro estuvo detenido por varios minutos debido a un tumulto en el que participaron buena parte de los equipos y los cuerpos técnicos y que obligó a que el encuentro se extendiera hasta los 98.

"Sabíamos que Uruguay estaba acostumbrado a estar en estas instancias, que no iba a ser nada fácil. Ellos te complican con poco (...) Tuvimos paciencia para marcar y controlar el juego", destacó por su parte el arquero chileno Claudio Bravo.

La primera parte presentó el libreto que todos preveían: el local tratando de presionar a su rival y Uruguay esperando con dos líneas de cuatro jugadores muy marcadas, lo que hizo que en muchos pasajes se viera un encuentro trabado y con varias faltas.   Continuación...