ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Cavani, expulsado en Uruguay ante Chile por cuartos final Copa

jueves 25 de junio de 2015 00:12 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El delantero Edinson Cavani fue expulsado el miércoles a los 63 minutos de la victoria de Chile 1-0 ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, en una noche que terminó en polémica y en la que por momentos se mostró descontrolado y tuvo muy poco contacto con el balón.

Cavani ingresó como titular en la "celeste" pese a las dudas respecto a su presencia en el equipo tras conocerse la noticia de que su padre había atropellado en la noche del lunes a un joven motociclista que murió horas después.

El delantero del Paris Saint Germain casi no entró en juego mientras estuvo en el campo y vio su primera tarjeta amarilla en la etapa inicial tras increpar a un juez de línea luego de una dudosa falta del Cavani contra un rival.

Y en la segunda parte recibió otra amonestación tras lanzarle un manotazo a Gonzalo Jara. Más tarde, imágenes de televisión mostraron que el jugador chileno le manoseó el trasero, lo que generó su reacción.

Al ser expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el atacante corrió a buscar al jugador chileno y lo insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar la cancha escoltado por sus compañeros.

"La segunda tarjeta amarilla, si ustedes ven bien los documentos gráficos, no se puede relacionar con lo que le pasó a Cavani el día antes", dijo tras el partido el técnico Oscar Tabárez en referencia al accidente de su padre.

"Aunque se hubiera sacado la lotería el día antes (...) fue feo eso", agregó.

Su compañero Diego Godín también lo defendió con vehemencia.

"Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (...) y el árbitro decidió expulsarlo", dijo el capitán de la "celeste" a periodistas tras el partido. "Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete". (Reporte de Manuel Farías, editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)