FÚTBOL-Samudio y Ortigoza, descartados por lesión en Paraguay ante Brasil en Copa: DT Díaz

miércoles 24 de junio de 2015 19:47 ART
 

ASUNCIÓN, 24 jun (Reuters) - El lateral de la selección de Paraguay Miguel Samudio está descartado para el partido de cuartos de final frente a Brasil por la Copa América, dijo el miércoles el director técnico Ramón Díaz, quien tampoco podrá contar con el centrocampista Néstor Ortigoza.

Samudio se lesionó en el triunfo frente a Jamaica por la primera ronda, mientras que Ortigoza salió sentido del campo en el cierre de la serie ante Uruguay.

Paraguay y Brasil se medirán el sábado en Concepción por un lugar en las semifinales desde las 18:30 hora local (2130 GMT).

"Samudio no va a jugar. No podemos arriesgarlo en un partido tan importante en el que tiene que estar al 100 por ciento. Para el próximo ya va a estar en condiciones", dijo Díaz a periodistas paraguayos en la norteña ciudad de La Serena.

La ausencia de Ortigoza representa también un golpe para la selección "albirroja", que busca cerrar con éxito el nuevo proceso bajo el liderazgo de Díaz.

"Es un jugador importante en su mejor momento manejando el grupo, la pelota, pero bueno, tenemos jugadores que lo van a suplantar y lo van a hacer bien", agregó el DT.

Ortigoza, quien padece una lesión muscular en el muslo izquierdo, viajó a Santiago junto al médico Manuel Aguilar para sesiones de fisioterapia mientras el grupo entrenaba en La Serena.

La prensa local aseguró que sufrió una rotura fibrilar y Díaz dijo que sería reemplazado por Eduardo Aranda u Osmar Molinas.

El técnico destacó el progreso del grupo a lo largo del torneo y dijo que esperaba que el partido se resuelva en los 90 minutos, sin una definición desde el punto penal.

"Este es un mano a mano. El que se equivoca pierde. Ellos también están muy atentos a lo nuestro y nosotros vamos a estar muy atentos a lo que hacen ellos. El objetivo es pasar, ganar sin ir a los penales y el equipo está para pelear y ganar", dijo Díaz.

Paraguay quiere mejorar la mala imagen dejada en la última eliminatoria, en la que quedó fuera de carrera con varios partidos por jugar. Los últimos buenos resultados de la "albirroja" fueron en la Copa América 2011, cuando alcanzó la final. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)