25 de junio de 2015 / 13:00 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Argentina y Colombia buscan saldar deuda en Copa en medio de altas expectativas

4 MIN. DE LECTURA

* Ofensiva de ambos conjuntos ha decepcionado en el torneo

* Equipos se verían favorecidos por estilo del rival

Por Rodrigo Charme

SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - Argentina y Colombia prometen uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer el actual panorama futbolístico mundial, pero para cumplir con las expectativas deben mejorar el rendimiento que han exhibido en lo que va de la Copa América, especialmente en ofensiva, en su duelo del viernes por los cuartos de final.

Si bien lo mostrado por ambos en el torneo no puede ser criticado de la misma forma, ya que Argentina ganó su grupo invicta mientras que Colombia sólo avanzó como uno de los mejores terceros, su nivel ha estado claramente por debajo de lo esperado para dos equipos que están entre los cuatro mejores del mundo según el ranking FIFA.

Los subcampeones del mundo han tenido muchos problemas para cerrar los partidos y terminaron sufriendo en sus tres encuentros de la fase grupal pese a mostrar una amplia superioridad, mientras que Colombia fue incapaz de anotar ante las cerradas defensas de Venezuela y Perú.

Por esto, mejorar el aspecto ofensivo es la gran tarea de argentinos y colombianos de cara al duelo a las 20.30 hora local (2330 GMT) en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La "albiceleste" -que cuenta con estrellas ofensivas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María- ha creado innumerables ocasiones de gol pero ha fallado en la definición, marcando cuatro goles en tres partidos, muy lejos de Chile, que lidera la tabla con 10 tantos.

El poder de fuego de Colombia, en tanto, ha sido aún más decepcionante para un equipo que cuenta de tres cuartos de cancha hacia adelante con estrellas como James Rodríguez y Radamel Falcao García. El único gol de los "cafeteros" en el torneo lo marcó el defensor Jeison Murillo.

"La pelota le llega (a los delanteros), hemos tenido muchas opciones, pero lastimosamente no se concretaron", dijo esta semana el delantero colombiano Víctor Ibarbo, quien destacó que ante Argentina deberán "aprovechar los espacios que dejan".

El conjunto del técnico José Pékerman ve el partido como una gran ocasión de demostrar ante un rival que saldrá a atacarlo el potencial que insinuó en el triunfo ante Brasil, el único equipo hasta ahora que no salió a especular frente a los "cafeteros".

Para el choque en el que Colombia buscará meterse en semifinales del torneo por primera vez desde 2004, Pékerman no podrá contar con el lesionado Edwin Valencia y el suspendido Carlos Sánchez, dos pilares en el centro del campo.

Discurso Similar

El partido se vislumbra como el más atractivo de cuartos de final, por el poderío de los equipos y porque el discurso previo al encuentro de ambos planteles ha sido similar: enfrentamos a un rival que nos conviene por su forma de jugar.

Argentina, que terminó sufriendo ante Uruguay y Jamaica y desperdició una ventaja de dos goles en el empate frente a Paraguay, repetirá el equipo que inició el duelo frente a la "celeste" la semana pasada, con los regresos de Agüero y el defensor Nicolás Otamendi como novedades.

Los dirigidos por Gerardo Martino, que no tienen bajas, también esperan un encuentro abierto que permita que exploten sus figuras.

"Colombia nos da un juego que nos puede favorecer (...) Creo que vamos a tener más espacios para movernos arriba. Ellos tienen grandes jugadores que también necesitan movilidad. Esperamos un partido de ida y vuelta", dijo a Reuters el mediocampista Ángel di María.

Argentina ganó el último duelo ante Colombia en tierras chilena, cuando venció 2-1 en 1991 por Copa América antes de ganar el título. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below