FÚTBOL-DT Bolivia afronta su partido más importante, pero espera que vengan otros en Copa

miércoles 24 de junio de 2015 19:07 ART
 

TEMUCO, Chile, 24 jun (Reuters) - El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, dijo el miércoles que está ansioso antes del que calificó como el partido "más importante" de su vida ante Perú por los cuartos de final de la Copa América, pero se mostró confiado en repetir la sensación en pocos días.

Bolivia y Perú chocarán el jueves en el Estadio Germán Becker de Temuco desde las 20.30 hora local (2330 GMT).

Perú mostró personalidad y un gran orden en defensa en la primera fase, armas que pretende repetir para acceder a semifinales de la Copa América por segunda edición consecutiva.

Bolivia, en tanto, sorprendió en el Grupo A al dejar afuera a México y Ecuador, equipos que a priori aparecían como favoritos para obtener un lugar en la segunda ronda.

Sin embargo, el equipo de Soria quedó tocado tras caer en la última jornada de la fase de grupos 5-0 frente al local Chile, en la mayor goleada en lo que va del certamen.

"Es el partido más importante de mi vida pero espero que me toquen otros y mejores. Queremos hacer un gran partido, representar al país como todos esperan", dijo Soria en rueda de prensa.

"Para nosotros este es un partido en el que no podemos cometer ni un solo error y acertar todas las veces que podamos para intentar estar en la próxima fase", agregó el entrenador, de 49 años.

Soria, quien asumió en el banquillo del equipo verde a comienzo de este año, destacó las virtudes de Perú.

"Es una selección que ha progresado mucho y muy rápido con (el técnico) Ricardo Gareca. Tiene muchas virtudes y jugadores con experiencia, como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro", destacó.   Continuación...