GRANOS-Trigo cae por toma de ganancias tras tocar máximo de dos semanas

miércoles 24 de junio de 2015 17:56 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 24 jun (Reuters) - Los futuros del trigo <0#W:> en la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles, presionados por una toma de ganancias luego de que tocaron un máximo de dos semanas y debido a que la cosecha del trigo rojo duro de invierno se expandió en la región sur de las Grandes Llanuras de Estados Unidos, dijeron operadores.

* El maíz <0#C:> y la soja <0#S:> también cayeron, revirtiendo sus avances de media jornada ante la venta de los suministros de la cosecha antigua por parte de los productores. Sin embargo, la incertidumbre sobre el impacto de excesivas lluvias sobre la región central del país apuntaló a los precios.

* En la Bolsa de Chicago, el trigo para julio perdió 3,5 centavos, a 5,18 dólares por bushel. El maíz para julio cedió 1 centavo, a 3,665 dólares por bushel y la soja para julio cayó 5,75 centavos, a 9,8175 dólares por bushel.

* El trigo pasó a registrar pérdidas después de que el contrato para julio tocó los 5,30 dólares, su mayor nivel desde el 10 de junio, pero no alcanzó a su promedio móvil de 200 días de 5,33 dólares.

* El clima seco en las zona sur de las Grandes Llanuras esta semana debería impulsar la cosecha del trigo rojo duro de invierno, la variedad más abundante de Estados Unidos y que es utilizada en la elaboración de pan. Pero las condiciones húmedas en la región central están retrasando la cosecha del trigo rojo suave de invierno, usado para galletas y otros dulces.

* El miércoles se registraban tormentas en algunas zonas de Iowa y el centro de Illinois, y meteorólogos pronosticaron más precipitaciones en los próximos días.

* Incluidos los pronósticos de lluvias para el resto del mes, gran parte del este de Misuri, Illinois Indiana y el oeste de Ohio recibirán el doble de precipitaciones para junio, dijo MDA Weather Services en una nota a sus clientes.

* Las lluvias ayudaron a impulsar los precios del maíz y la soja durante parte de la sesión, debido a que los operadores evaluaban si las perspectivas de rendimientos en Estados Unidos se verían afectadas.   Continuación...