ANÁLISIS-FÚTBOL-DT Colombia tiene varios problemas por resolver antes de pensar en Argentina

miércoles 24 de junio de 2015 17:49 ART
 

Por Camila Ramírez

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Pekérman, debe solucionar varios problemas para el choque del viernes ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América, el más difícil que afronta su equipo pero paradójicamente el que podría ser más fácil de jugar.

Colombia se metió en cuartos de final tras una angustiosa clasificación como tercero del Grupo C, lograda gracias a que Venezuela no logró empatarle a Brasil en el último partido de la fase inicial de la competencia.

Pero a diferencia de lo ocurrido en la fase de grupos, donde dos de sus rivales se cerraron atrás de manera casi hermética, el plantel de Colombia confía en que la ofensiva argentina le deje más espacio para que sus jugadores puedan mostrar lo suyo.

Uno de los que más ha sufrido la falta de espacios es James Rodríguez, que no ha podido mostrar el juego que acostumbra en el Real Madrid y que le hizo convertirse en el goleador del Mundial 2014.

"Argentina es una de las favoritas y por eso debemos aprovechar los espacios que ellos dejan, esperemos que todo salga de la mejor manera el viernes", dijo el martes Víctor Ibarbo.

Para el choque del viernes en Viña del Mar, Pekérman no podrá contar con el lesionado Edwin Valencia y el suspendido Carlos Sánchez, dos pilares en el centro del campo cafetero.

Valencia sufrió una seria lesión en la rodilla derecha en el empate 0-0 ante Perú, mientras que Sánchez sumó su segunda tarjeta amarilla en el mismo partido.

El hecho de que Argentina sea el rival de turno abre un abanico más amplio de opciones tácticas para Pekérman.   Continuación...