FÚTBOL-Brasil tiene que salir a buscar partido para superar a "incómodo" Paraguay en Copa: Willian

miércoles 24 de junio de 2015 15:18 ART
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - La selección brasileña debe evitar caer en el fútbol "incómodo" de Paraguay y salir a buscar el partido sin temor para avanzar a las semifinales de la Copa América, dijo el miércoles el mediocampista Willian.

El rápido jugador del Chelsea reconoció los problemas que le ha generado a Brasil el conjunto paraguayo en el último tiempo, pero destacó que los pentacampeones del mundo tienen las armas para vencer el sábado en Concepción.

"En la última Copa América, Brasil fue eliminada por Paraguay, pero esperamos que esta vez pueda ser diferente, que consigamos hacer nuestro juego, con alegría, y conseguir eliminar a este rival incómodo", sostuvo el jugador de 26 años.

Willian explicó que un rival incómodo es un equipo "competitivo, que te complica los 90 minutos, pero nosotros sabemos muy bien cómo es jugar con estos rivales".

Brasil cayó por penales ante la "albirroja" en la Copa América 2011 tras un empate 0-0 en los 90 minutos, un partido trabado donde el portero Justo Villar impidió una y otra vez el grito de gol la "verdeamarela".

"Brasil tiene que jugar como Brasil acostumbra: sin miedo, teniendo el control del partido, sabiendo que a veces el rival te complica (...) y que en estos partidos los detalles hacen las diferencias", destacó.

"Hay que estar preparados ante un equipo que está invicto en el torneo, que tiene jugadores de calidad, fuertes. Si no tomamos cuidados nos pueden dar mucho trabajo. Tenemos que estar concentrados. Será un partido muy difícil", advirtió.

Brasil y Paraguay se medirán a partir de las 18.30 hora local (2130 GMT) del sábado en el estadio Ester Roa de la sureña ciudad chilena de Concepción por el pase a la ronda de los cuatro mejores del torneo. (Reporte de Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)