FÚTBOL-DT Perú confía en "fortaleza" ante Bolivia, dice Guerrero está tranquilo pese falta gol

miércoles 24 de junio de 2015 14:24 ART
 

TEMUCO, Chile, 24 jun (Reuters) - El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo en el partido del jueves por los cuartos de final de la Copa América y destacó que el atacante Paolo Guerrero está tranquilo pese a que todavía no ha podido marcar.

La estadística en Copa América es favorable para Perú, ya que ha ganado siete partidos, empatado cuatro y perdido tres frente a la "Verde".

En una rueda de prensa, Gareca no dio el equipo para el duelo en el Estadio Germán Becker de Temuco, que se jugará desde las 20.30 hora local (2330 GMT).

"Nunca fuimos favoritos, pero no significa que nosotros no tengamos fe (...) Vamos a enfrentar a una selección que está en la misma situación que nosotros, que hizo todos los méritos, no miramos el tema del favoritismo", sostuvo Gareca el miércoles.

"Bolivia es un equipo que está en estas instancias porque lo ha merecido. Lo vemos así. No va a ser fácil, va a ser duro como los otros rivales. No nos podemos confiar. Tenemos fe en nuestro juego, en nuestras fortalezas. Vamos a dar todo por conseguir el triunfo", agregó el entrenador argentino.

Fiel a su costumbre, Gareca no confirmó el equipo, pero dio algunas pistas de la oncena que podría presentar ante Bolivia. El entrenador deberá reordenar el mediocampo ante las suspensiones de Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, quienes serían reemplazados por Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso.

Al ser consultado sobre si Yotún estaría desde el arranque, Gareca dijo: "existe la posibilidad. Tiene muchas chances. Está trabajando muy bien la posición de volante. Lo veo con muchas ganas".

"Tenemos opciones (para armar el equipo). Por eso queremos esperar que todos estén bien recuperados para llegar a la mejor conclusión. El equipo lo voy a dar mañana", destacó.

Otro que podría ser titular es Jefferson Farfán, quien ingresó unos minutos en el empate 0-0 con Colombia por el Grupo C tras ser baja por una reacción alérgica en la piel.   Continuación...