FÚTBOL-DT Argentina repetirá ante Colombia el equipo que le ganó a Uruguay

miércoles 24 de junio de 2015 13:27 ART
 

LA SERENA, Chile, 24 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, paró a su mejor equipo en la práctica del miércoles pensando en el choque ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, con Sergio Agüero en ataque y Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi como centrales.

Martino repetiría el viernes ante Colombia la formación con la que la "albiceleste" le ganó 1-0 a Uruguay por el Grupo B con gol de Agüero.

En el inicio de la práctica a puertas cerradas en La Serena, Martino ensayó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Agüero y Angel di María.

Luego ensayó algunas variantes pensando en el choque del viernes en Viña del Mar, como el centrocampista Roberto Pereyra ingresando en lugar de Otamendi y pasando a Mascherano al fondo.

Los otros cambios que realizó fueron Erik Lamela por Pastore, Gonzalo Higuaín por Agüero y luego Carlos Tevez por el propio Higuaín.

Martino ya había probado con Mascherano en la zaga en la práctica del martes, teniendo en cuenta que el jugador del Barcelona juega en esa posición en el conjunto español.

Argentina viajaba en la tarde del miércoles a Viña del Mar, donde el jueves practicará esperando el choque con Colombia.

Si Argentina gana ya no volverá a La Serena. Se quedará el fin de semana en Viña del Mar y el lunes viajaría a Concepción a la espera del choque de semifinales del martes. (Reporte de Santiago Torres Editado por Javier Leira)