ENTREVISTA-FÚTBOL-Argentina mostrará su mejor cara ante Colombia, un rival que "conviene por juego": Rojo

martes 23 de junio de 2015 23:52 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 23 jun (Reuters) - Colombia es el rival ideal para que la selección argentina de fútbol muestre su mejor cara en los cuartos de final de la Copa América, ya que presentará un planteo mucho menos rígido que los rivales que la "albiceleste" ha enfrentado hasta ahora, dijo el martes el defensor Marcos Rojo.

Argentina y Colombia chocarán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la costera ciudad chilena de Viña del Mar, en un partido que definirá a uno de los semifinalistas del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los dirigidos por Gerardo Martino no han podido mostrar todo lo que tienen para dar, especialmente el astro Lionel Messi, y por momentos han tenido problemas para superar los planteos conservadores de sus rivales al no mantener el dominio del balón y ceder la iniciativa.

Pero Rojo, defensor del Manchester United, confía en que las cosas cambien ante Colombia, que tiene un estilo de juego más ofensivo.

"Colombia es un rival duro, pero más abierto que los que nos enfrentamos hasta aquí", dijo Rojo en la noche del martes en una entrevista con Reuters.

"En la previa nos convienen estos rivales, pero los partidos hay que jugarlos. Nosotros confiamos mucho en nuestro juego", agregó.

Ambos equipos llegaron al torneo como grandes candidatos a la corona, pero hasta ahora no han mostrado todo su potencial.

Argentina ganó el Grupo C tras imponerse a Uruguay y Jamaica y empatar con Uruguay, mientras que el elenco cafetero pasó angustiosamente de ronda como uno de los mejores terceros tras perder con Venezuela, ganarle a Brasil y empatar con Perú.   Continuación...