24 de junio de 2015 / 2:56 / en 2 años

ENTREVISTA-FÚTBOL-Argentina mostrará su mejor cara ante Colombia, un rival que "conviene por juego": Rojo

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 23 jun (Reuters) - Colombia es el rival ideal para que la selección argentina de fútbol muestre su mejor cara en los cuartos de final de la Copa América, ya que presentará un planteo mucho menos rígido que los rivales que la “albiceleste” ha enfrentado hasta ahora, dijo el martes el defensor Marcos Rojo.

Argentina y Colombia chocarán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la costera ciudad chilena de Viña del Mar, en un partido que definirá a uno de los semifinalistas del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los dirigidos por Gerardo Martino no han podido mostrar todo lo que tienen para dar, especialmente el astro Lionel Messi, y por momentos han tenido problemas para superar los planteos conservadores de sus rivales al no mantener el dominio del balón y ceder la iniciativa.

Pero Rojo, defensor del Manchester United, confía en que las cosas cambien ante Colombia, que tiene un estilo de juego más ofensivo.

“Colombia es un rival duro, pero más abierto que los que nos enfrentamos hasta aquí”, dijo Rojo en la noche del martes en una entrevista con Reuters.

“En la previa nos convienen estos rivales, pero los partidos hay que jugarlos. Nosotros confiamos mucho en nuestro juego”, agregó.

Ambos equipos llegaron al torneo como grandes candidatos a la corona, pero hasta ahora no han mostrado todo su potencial.

Argentina ganó el Grupo C tras imponerse a Uruguay y Jamaica y empatar con Uruguay, mientras que el elenco cafetero pasó angustiosamente de ronda como uno de los mejores terceros tras perder con Venezuela, ganarle a Brasil y empatar con Perú.

Además de la categoría del plantel y su envidiable poder ofensivo, Rojo cree que la “albiceleste” cuenta con otras características para avanzar en la Copa América, torneo que no ha conquistado desde que obtuvo el doblete de 1991 y 1993.

“Este grupo tiene esencia de equipo y eso nos marca. Todos tiramos para el mismo lado desde hace rato”, destacó.

“Por más que cambiaron varios chicos del Mundial para acá, estamos como si todos estuviéramos juntos hace mucho”, agregó el jugador, que debutó con la selección en febrero de 2011 y ya suma casi 40 partidos con el equipo nacional.

Argentina estuvo cerca de la gloria el año pasado, pero cayó 1-0 en la final de la Copa del Mundo 2014 ante Alemania. El lateral dijo que la experiencia les dio fortaleza, pese a que sus integrantes coinciden en que la Copa América no es una revancha.

ESPECIALISTA EN RABONAS

Rojo, que comenzó su carrera en Estudiantes de la Plata, jugó en el Spartak de Moscú y el Sporting de Lisboa antes de recalar en Manchester. El defensor pasó al United tras el Mundial 2014 por unos 20 millones de euros.

El lateral jugó un gran Mundial y se convirtió en uno de los pilares defensivos del equipo. Pero más allá de su actuación en la zaga, Rojo se ganó a los hinchas argentinos por un gol ante Nigeria, por el que incluso le compusieron una canción, y una rabona para despejar el peligro del área en un ataque de Bosnia.

La rabona, una jugada clásica de sus compatriotas Diego Maradona y Claudio Borghi, volvió a aparecer en el cierre de la etapa inicial ante Jamaica.

En el primer tiempo tiró un centro de zurda que fue rechazado por un rival, y cuando el balón volvió a sus pies habilitó con una notable rabona a su compañero Pablo Zabaleta, quien tomó la pelota de aire y remató desviado.

Y otra vez, como hace un año, Rojo se ganó una ovación.

“La rabona la tiré porque me sale. La zurda es zurda, la derecha no me responde”, dijo antes de lanzar una sonora carcajada.

“Me reía en el partido porque la gente la gritó como un gol, pero mis compañeros me cargaban (bromeaban)”, destacó.

Más allá de los lujos, Rojo confía en el plantel porque sabe que cualquier rival que se le ponga delante se las verá con un equipo que no se dará por vencido hasta el pitazo final.

“No elegimos rivales. El que venga sabe que tiene que jugar con una selección argentina que está, ante todo, preparada para jugar con todo hasta el último minuto”, concluyó. (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below