FÚTBOL-Argentina prueba variantes tácticas con Mascherano como central en práctica Copa América

martes 23 de junio de 2015 19:55 ART
 

LA SERENA, Chile, 23 jun (Reuters) - El técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, ensayó el martes algunas variantes tácticas respecto del equipo titular usado en la fase grupal de la Copa América, alineando a Javier Mascherano como defensor central.

Si bien es muy difícil que Martino decida cambiar su dupla de centrales compuesta por Nicolás Otamendi y Facundo Roncaglia para el duelo del viernes por los cuartos de final ante Colombia, el entrenamiento realizado en el complejo La Alpina de La Serena apunta a que el técnico está probando opciones en caso de que se presente una eventualidad.

Mascherano juega habitualmente como central en el Barcelona, pero en su selección es un indiscutido mediocampista central.

De cara al duelo contra Colombia, la principal novedad en Argentina respecto del equipo que cerró su participación en la fase grupal con un triunfo 1-0 ante Jamaica sería el regreso a la titularidad del delantero Sergio Agüero.

El atacante del Manchester City fue reemplazado por un dolor en un hombro en el triunfo 1-0 ante Uruguay en el Grupo B del torneo y no jugó por precaución ante los caribeños, siendo reemplazado por Gonzalo Higuaín.

En otra variante táctica realizada en el entrenamiento del martes, Martino probó a Higuaín y Carlos Tevez como delanteros, con Lionel Messi un poco más atrás, buscando generar un mayor caudal ofensivo en caso de que la defensa de Colombia se cierre. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Rodrigo Charme)