BREVES-FUTBOL-Saviola pasa examen médico y vuelve a River argentino tras 14 años

martes 23 de junio de 2015 17:57 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero Javier Saviola pasó la revisión médica y el miércoles se presentará a las prácticas en River Plate, el club de la primera división en el que debutó y al que vuelve tras 14 años de jugar en varios clubes de Europa.

Saviola, de 33 años, sellará su vínculo cuando finalice su contrato con el Hellas Verona de Italia, el 30 de junio.

"Quiero empezar a entrenarme, estoy ansioso por volver y ver qué sensaciones tengo", dijo Saviola a periodistas tras realizarse los estudios.

River, que ya repatrió a Pablo Aimar, inscribirá a Saviola en la Copa Libertadores para jugar las semifinales contra Guaraní de Paraguay el 14 y 21 de julio.

El delantero, que entre 1998 y 2001 disputó 120 partidos en los que convirtió 57 goles y obtuvo dos títulos, acordó de palabra su llegada con los dirigentes y el técnico del equipo y su ex compañero Marcelo Gallardo.

"Fue una charla muy buena la que tuve con Gallardo, hablamos de fútbol. Es muy bueno volver al país y ver a la familia que uno dejó acá", explicó.

La semana pasada River contrató al mediocampista ofensivo Nicolás Bertolo, quien ya se encuentra trabajando con el plantel.   Continuación...