FUTBOL-Conmebol tiene fondos para copas en disputa pero no para torneos futuros: asociación Paraguay

martes 23 de junio de 2015 17:51 ART
 

ASUNCIÓN, 23 jun (Reuters) - La Conmebol podrá pagar los premios de la actual edición de la Copa América, pero los fondos para torneos futuros están comprometidos, dijo el martes el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Alejandro Domínguez, un cercano colaborador del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, buscó bajar el tono de la polémica en torno a la posibilidad de que el organismo no pueda honrar los compromisos financieros del torneo que se disputa actualmente en Chile.

Uno de los vicepresidentes de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, mencionó el lunes la posibilidad debido a que algunas empresas que proveen fondos para el organismo son investigadas por la fiscalía de Estados Unidos.

"Hasta donde entiendo, ni la Copa América ni la final de la Copa Libertadores están en riesgo", dijo Domínguez a periodistas paraguayos en La Serena, donde concentra la selección de su país para los cuartos de final del torneo.

"Es cierto que estas empresas literalmente han desaparecido (...) entiendo que es una preocupación de la alta dirigencia de la Conmebol porque en el futuro se vienen campeonatos de mucho prestigio", agregó.

La Conmebol organiza la Copa Libertadores en la primera mitad de cada año, la Copa Sudamericana en el segundo semestre, la Copa América cada cuatro años y las eliminatorias para la Copa del Mundo, que arrancan en octubre.

"Entiendo que ni la Copa América ni la Libertadores están en riesgo pero sí mirando al futuro, porque hay contratos y no estando esas empresas se modifica la situación financiera y económica" de la Conmebol, dijo Domínguez sin especificar a qué torneos se refería.

"El presidente está trabajando arduamente en que está situación sea subsanada", agregó. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)