FUTBOL-Chile no se saldrá de su "mística" ofensiva en juego contra Uruguay: Pinilla

martes 23 de junio de 2015 17:32 ART
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol no va a cambiar su estilo ofensivo de juego contra Uruguay para intentar pasar a la semifinal de la Copa América, dijo el martes el delantero Mauricio Pinilla.

Chile, anfitrión del torneo continental, se meterá entre los cuatro mejores del torneo por primera vez desde 1999 si le gana el miércoles a Uruguay en el estadio Monumental de Santiago en el partido que comenzará a las 20.30 hora local (2330 GMT).

"El entrenador sabe cómo va a plantear este partido y seguramente lo hará de la mejor manera para que Chile sea el equipo que todos quieren ver. Creo que Chile no se va a salir de su mística de juego", dijo Pinilla.

"Si somos protagonistas, como lo hemos hecho hasta ahora, creo que Chile tiene muchas posibilidades de pasar el turno", agregó.

La selección local consiguió el primer lugar del Grupo A de la Copa América y se consagró como uno de los equipos de mayor solidez de esa fase y el más goleador, con 10 anotaciones.

Pinilla estuvo a punto de ganarse un lugar en el panteón de los ídolos del fútbol chileno el año pasado, pero su remate a los 119 minutos del partido contra Brasil por los octavos de final del Mundial dio en el travesaño. Luego, la "Roja" perdió en la definición por penales y quedó fuera del torneo.

El atacante de Atalanta de Italia inmortalizó el tiro en el palo contra Brasil con un tatuaje en su espalda y ahora admitió que le encantaría dibujarse una imagen levantando la Copa América.

"Chile tiene sus armas que son el juego, el ataque, tratar de crear ocasiones, mantener la pelota y con esas armas futbolísticas puede salir triunfador", dijo Pinilla.

"El equipo está con toda la ilusión, con toda la motivación", agregó.

El partido del miércoles enfrentará a Uruguay, máximo ganador de la Copa con 15 trofeos, contra Chile, uno de los tres equipos que nunca conquistó la competencia continental. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)