FÚTBOL-Partido con Uruguay es una final ante un equipo que sabe jugar definiciones: DT Chile

martes 23 de junio de 2015 17:41 ART
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - El partido contra Uruguay por la segunda fase de la Copa América será una final para el anfitrión Chile, que deberá esforzarse para superar a un rival que tiene experiencia en este tipo de definiciones, dijo el martes el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli.

La "celeste", última campeona y máxima ganadora en la historia del torneo, ha dejado fuera a los equipos locales en las últimas dos ediciones de la Copa América, un registro que genera respeto en el elenco chileno.

"Yo creo que el partido para nosotros es una final por la característica del rival. Es un equipo que conoce este tipo de instancias", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Uruguay eliminó al local Argentina en los cuartos de final de la edición de 2011 y posteriormente se consagró campeón del torneo, mientras que en el 2007 dejó fuera a la anfitriona Venezuela antes de caer en semifinales.

"Jugaremos con un rival que nunca da una llave por perdida hasta el pitazo final", agregó el técnico.

Uruguay lleva una racha de cuatro partidos sin perder en Copa América frente a Chile, que no vence a su próximo rival en el torneo desde 1983, duelo que también se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

"Mañana nos toca un nuevo desafío, es importante dar el paso. Cada oportunidad es una chance que tiene Chile que lo ponga a la par con los equipos más importantes de Sudamérica", dijo Sampaoli.

El duelo que abrirá los cuartos de final de la Copa se jugará a partir de las 20.30 hora local (23.30 GMT). (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme; REUTERS FI ADJ RCH/)