FÚTBOL-Paraguayo Aranda jugaría por Ortigoza en Copa, compañeros destacan valor como recuperador

martes 23 de junio de 2015 18:54 ART
 

LA SERENA, Chile, 23 jun (Reuters) - Eduardo Aranda sería titular en lugar del lesionado Néstor Ortigoza cuando la selección paraguaya de fútbol se mida con Brasil por los cuartos de final de la Copa América, y sus compañeros destacaron el martes que su ingreso le dará más recuperación del balón al equipo sin descuidar la entrega.

Ortigoza sufrió una lesión muscular en el partido contra Uruguay en el cierre de la fase de grupos, y aunque su ausencia no está confirmada, es casi un hecho que se perdería el partido ante Brasil, el sábado en la sureña ciudad de Concepción.

El centrocampista de San Lorenzo viajó a Santiago buscando ponerse a punto en lo físico, mientras que el resto del plantel permaneció en La Serena.

"Con Ortigoza nos estábamos sintiendo cómodos, nos complementábamos bien en el mediocampo, hicimos dos grandes partidos juntos. Con él ganábamos más en la posesión de pelota por su claridad", dijo el martes Víctor Cáceres en rueda de prensa.

"Con Aranda por ahí ganamos un poco más de marca. Corre mucho y tiene marca y pase. Todavía el técnico no confirmó nada, pero si Aranda juega le puede aportar mucho al equipo", agregó.

Paraguay sufrirá más bajas. El suspendido Richard Ortiz sería reemplazado por Cáceres, mientras que Iván Piris ocuparía el lugar del lesionado Miguel Samudio si el defensor del América de México no se recupera de un problema muscular.

Cáceres, del Flamengo de Brasil, dijo que el "scratch" no es un rival para elegir debido a que tiene un plantel rutilante incluso tras la salida de Neymar, quien quedó fuera de la Copa tras una suspensión de cuatro partidos por insultar a un árbitro.

"En esta instancia obviamente uno no puede elegir rival, pero si fuera así no elegiría ni a Brasil, ni Argentina ni Chile, que está muy bien", explicó.

"Teníamos un grupo difícil, ya pasamos la primera fase, ahora nos roca un rival muy duro, uno de los que más ha progresado después del Mundial. Tenemos que tratar de hacer un partido perfecto desde el comienzo, contrarrestar lo que puedan hacer arriba", agregó.

Por su parte, Marcos Cáceres, defensor del Newells Old Boys de Argentina y hermano de Víctor, sostuvo que el centro del campo tendrá un carácter vital ante los pentacampeones del mundo, por lo que el ingreso de Aranda sería de gran importancia.

"Hay que presionar mucho en el mediocampo para no darle opciones a Brasil. Si nosotros conseguimos tener un poco más el balón y ser más profundos podemos lastimar", explicó. (Reporte de Santiago Torres en La Serena y Daniela Desantis en Asunción, editado por Javier Leira)