FÚTBOL-Eliminar a Chile en cuartos final Copa sería "golpe" a la lógica: DT Uruguay

martes 23 de junio de 2015 16:29 ART
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - Un triunfo de la selección uruguaya de fútbol ante Chile por los cuartos de final de la Copa América daría por tierra con todos los pronósticos, dijo el martes el entrenador de la "celeste", Oscar Tabárez.

Chile y Uruguay se medirán el miércoles desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en el estadio Nacional de Santiago, en el partido que abrirá el programa de los cuartos de final del torneo y en el que el local aparece como gran favorito para pasar de ronda.

"Sería maravilloso pasar a Chile, sería un golpe contundente a las opiniones lógicas, nos demostraríamos muchas cosas a nosotros mismos y los futbolistas crecerían, como ha pasado cuando conseguimos cosas que no eran imposible pero nos ponían ante una situación complicada como esta por lo difícil de rival", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Este tipo de partidos siempre es especial para los jugadores que dirijo, es una final. Siempre han encontrado la actitud correcta y tengo confianza en eso (...) Este partido es atrayente. Es una linda oportunidad para jugar como nunca", agregó el técnico de 68 años.

Tabárez ya había alabado a Chile tras lograr el pase a cuartos de final, especialmente por su goleada 5-0 sobre Bolivia, y el martes dijo que aprender de ese partido es vital para las aspiraciones de la "celeste".

"Chile va a venir fijándose mucho en lo que hizo en el partido contra Bolivia y eso mismo intentará contra nosotros. De ese partido sacamos consecuencias sobre lo que debemos evitar hacer", sostuvo Tabárez.

"Chile es un equipo desbalanceado intencionalmente hacia el ataque y que con el correr de este torneo fue el que consiguió una expresión colectiva importante y coronó con muchos goles el gran juego que tiene (...) Chile ha recibido goles, es parte de lo que tenemos que hacer", agregó.

Por su parte, Álvaro González sostuvo que, pese a que el pasado de los equipos es muy distinto, su objetivo es el mismo: levantar el trofeo el 4 de julio.

"Tenemos el mismo hambre de ganar la Copa número 16 que Chile de ganar la primera", señaló el centrocampista.

El jugador del Torino de Italia sostuvo que la tarea colectiva será vital para afrontar el choque con la "Roja".

"Tenemos que estar siempre armados, respaldarnos unos con otros. Ellos tienen jugadores muy dinámicos y que saben hacer muy bien el uno contra uno y además jugadores muy pensantes como (Jorge) Valdivia", destacó. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)