GRANOS-Maíz y trigo suben en Chicago por preocupación por condición de cosecha

martes 23 de junio de 2015 17:53 ART
 

CHICAGO, 23 jun (Reuters) - Los futuros del maíz tocaron el martes un máximo de un mes por una caída en las condiciones de la cosecha, particularmente en la parte oriental del centro de Estados Unidos.

* Los futuros del trigo en Chicago <0#W:> subieron alrededor de un 4 por ciento, su mayor avance en un mes, por compras técnicas y un pronóstico de lluvias en la región central de Estados Unidos que podrían demorar aún más la cosecha. En cambio, la soja bajó tras acercarse a máximos de casi tres meses.

* El maíz <0#C:> subió por segunda sesión consecutiva, alcanzando su nivel más alto en más de cinco semanas. La subida en dos días del 4 por ciento en el contrato para julio fue la mayor desde marzo, en tanto los inversores seguían pasando de posiciones de julio a septiembre y diciembre.

* Fuertes precipitaciones y vientos dejaron charcos o derribaron plantas en algunos campos maiceros del centro de Estados Unidos esta semana, y se pronostican más lluvias en el corto plazo. La cantidad casi récord de lluvias contribuyó a una caída en la condición de la cosecha, según mostró un reporte del Departamento de Agricultura estadounidense.

* El contrato de maíz para julio cerró con una subida de 7 centavos, a 3,67 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para julio trepó hasta 5,2275 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 10 de junio, antes de cerrar con una subida de 20,25 centavos, a 5,2150 dólares, por encima de su promedio de movimiento de 100 días cerca de 5,06 dólares.

* Los futuros de la soja cerraron mayormente en baja, presionados por la debilidad en el mercado al contado y por una ligera toma de ganancias. Los descensos fueron limitados por la preocupación generada por recortes a la superficie planeada de siembra y por un empeoramiento en las condiciones de la cosecha.

* El contrato referencial para julio trepó hasta máximos desde el 2 de abril durante la madrugada antes de encontrar resistencia en su promedio de movimiento de 200 días, un nivel técnico que no se ha roto desde el 30 de junio del 2014.

* Finalmente, el contrato para julio cerró con una caída de 2 centavos, a 9,8750 dólares por bushel.   Continuación...