ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Colombia debe estar "10 puntos" en todas las líneas para vencer Argentina: Murillo

martes 23 de junio de 2015 16:29 ART
 

(Actualiza con citas de Ibarbo)

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol debe estar totalmente concentrada durante los 90 minutos para derrotar a Argentina y clasificar a las semifinales de la Copa América, dijo el martes el defensor Jeison Murillo, quien destacó que el equipo cafetero mostrará todo su carácter ante la "albiceleste".

Argentina y Colombia se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en Viña del Mar. La "albiceleste" llegó al choque por cuartos de final tras ganar el Grupo B, mientras que Colombia pasó de ronda como tercera del Grupo C y sufriendo mucho más de lo esperado.

"Hay que estar tranquilos, tener la mentalidad que siempre muestra este equipo, la ganadora. Enfrentamos a excelentes delanteros y por eso hay que estar a tope en todas las acciones", dijo Murillo en rueda de prensa.

"Hay que estar 10 puntos cada uno para enfrentar a una de las mejores selecciones del torneo, pero sabemos que tenemos condiciones y carácter para enfrentar al rival que sea", agregó el autor del gol en el triunfo 1-0 ante Brasil en la etapa inicial.

Colombia, que no se mete en semifinales de la Copa América desde 2004, tendrá un difícil desafío ante Argentina ya que no podrá contar con el lesionado Edwin Valencia ni con los suspendidos Carlos Bacca y Carlos Sánchez.

"Lo importante es estar en la siguiente ronda, hay que estar al 100 por 100 en cada partido", destacó Murillo.

Por su parte, el delantero Víctor Ibarbo se mostró en desacuerdo con las críticas al ataque de Colombia en el torneo, donde el único gol de los "cafeteros" ha sido marcado por un defensor.

"No estoy de acuerdo (con las críticas). La pelota les llegan (a los delanteros), hemos tenido muchas opciones, pero lastimosamente no se concretaron", sostuvo el tacante de la Roma.

En cuanto al partido del viernes, Ibarbo dijo que Argentina es claramente una de las favoritas, por lo que saldrá atacar y dejará grietas en defensa.

"Debemos aprovechar los espacios que deja", concluyó. (Reporte de Camila Ramírez, editado por Javier Leira)