ACTUALIZA 2-FÚTBOL-DT Uruguay espera Cavani se recupere de tragedia familiar, pueda enfocarse en Chile

martes 23 de junio de 2015 16:45 ART
 

(Actualiza con detalles)

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani tiene el respaldo del plantel para recuperarse de la tragedia familiar que vive y así enfocarse por completo en el partido por los cuartos de final de la Copa América ante Chile, dijo el martes el entrenador Oscar Tabárez.

En una rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, Tabárez no quiso confirmar la presencia en el duelo ante la "Roja" de Cavani, quien sin embargo se entrenó con normalidad junto a sus compañeros de cara al partido del miércoles.

El padre del atacante, Luis Cavani, permanecía detenido e incomunicado el martes tras atropellar en la noche del lunes a un joven de 19 años que iba en una motocicleta y que murió horas después, informaron autoridades judiciales.

El hecho generó rumores de que la estrella de la "celeste" podría abandonar la concentración del equipo y volver a Uruguay para estar con su familia.

Pero Tabárez destacó que en las próximas horas se definirá la presencia de Cavani en el equipo.

"Hemos hablado con él para darle todo el apoyo, pero otras cosas que puedan derivar del estado en que está él son muy personales (...) Está afectado, como cualquier persona a la que le pase algo similar", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Vamos a dejar correr las horas para que se adapte la situación", remarcó.

Poco después de la rueda de prensa del entrenador, Cavani estuvo con sus compañeros en el reconocimiento del campo de juego y se movió con normalidad.

Tabárez remarcó que esperará por el atacante hasta último momento.

"No jugamos el partido ahora, lo jugamos mañana. Desde el punto de vista de lo que es para el equipo, es un jugador con gran experiencia (...) con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él. Confío en que ponga las cosas en su lugar y pueda enfocarse en el partido", agregó. (Reporte de Javier Leira y Carlos García, reporte adicional de Malena Castaldi en Montevideo. Editado por Manuel Farías)